lunes, 29 de octubre de 2012
River Phoenix
Su primera película para el cine fue "Exploradores" (1985) de Joe Dante, a la que siguieron "Cuenta conmigo" (1986) de Rob Reiner, en la que demostró ser el actor ideal para reflejar la angustia y la perplejidad de los adolescentes. También en 1986 fue el hijo de Harrison Ford en "La Costa de los Mosquitos" En 1988 interpretó a Indiana Jones de niño, en la película de Steven Spielberg "Indiana Jones y la última cruzada", junto a Harrison Ford y Sean Connery.
El 12 de noviembre se hacía público el informe forense, en el que se descubrió que River Phoenix murió víctima de una sobredosis, después de haber ingerido importantes cantidades de cocaína y heroína, también se le hallaron restos de marihuana y valium. La noticia causó sensación en Hollywood, donde el actor tenía fama de ser ecologista y naturista, contrario al consumo de drogas.
Brad Renfro
LOS
ANGELES (AP).- Brad Renfro, el actor de 25 años, cuya carrera fílmica se
desvaneció debido a sus batallas contra las adicciones al alcohol y las
drogas, fue encontrado muerto. Washington. (EFE).- El actor
estadounidense, que surgió al estrellato en la película 'The Client'
cuando tenía solo 12 años, fue encontrado hoy muerto en casa, informó el
diario 'Los Angeles Times' en su sitio de internet.
El matutino dijo que el cuerpo del actor de 25 años, fue descubierto esta mañaña y se desconocen las causas del fallecimiento.
Excesos que destruyen carreras
Muchos jóvenes actores que tenían carreras muy prometedoras por delante perdieron todo por llevar una vida de excesos lo cual destruyo sus vidas y la oportunidad de ver realizados sus sueños.
Actores que han muerto jóvenes
Cada vez que uno de ellos nos deja, una tiene la sensación de que con esa persona muere uno de nuestros recuerdos y por eso sentimos enormemente esas pérdidas.
Sin embargo, no nos engañemos, cuando la víctima es un o una joven artista
que trágicamente abandona este mundo cuando se encuentra en la flor de
la vida, esa pérdida es mucho más impactante y más recordada.
domingo, 28 de octubre de 2012
sábado, 27 de octubre de 2012
Las ocho películas malditas de Hollywood
Las ocho películas malditas de Hollywood
1.El Mago de Oz
Pocos saben que esta película estuvo marcada por los accidentes en el set. Primero, el actor encargado de interpretar al Hombre de Lata debió abandonar el proyecto debido a que el maquillaje tóxico le provocó una grave reacción alérgica. Segundo, el perro amigo de Dorothy fue pisado por otro el guardia de una de las actrices y también debió marginar su participación. Y, tercero, la actriz que interpretaba a la Bruja del Oeste pasó un gran susto cuando casi resultó quemada viva en la escena en que abandona la Tierra. Sin embargo, la mujer debió ser atendida en el hospital debido a que resultó con graves quemaduras en su piel.
2.El Bebé de Rosemary
La considerada obra cumbre de Roman Polanski estuvo cargada de ‘malas vibras’ que incluso persiguieron a rostros que nada tuvieron que ver en la producción. Mia Farrow no debe recordar con mucho cariño esta etapa en la que protagonizaba a la madre del Anticristo en el set y que en casa, al parecer, era golpeada por su entonces marido, Frank Sinatra. Incluso, recibió los papeles para firmar el divorcio durante las sesiones de filmación.
Polanski tampoco lo pasó bien –ver mención de la cinta Macbeth- y para colmo John Lennon parece haber sido víctima también del aura de la cinta, ya que fue asesinado en el lugar donde fue rodada la película, el edificio Dakota.
3.Macbeth
Aunque su aparición en este conteo podría parecer algo dudosa, lo cierto es que las similitudes entre la sangrienta historia de William Shakespeare y el terrible suceso del que fue víctima el director de la versión fílmica, Roman Polanski, justo antes de comenzar el rodaje, la hacen digna de ser mencionada.
Esto, porque meses antes del inicio de la filmación, que culminó con el estreno de la película en 1971, la esposa del realizador –la actriz Sharon Tate- fue asesinada colgada con ocho meses de embarazo, tras ser amordazada y apuñalada.
Luego del traumático acontecimiento, Polanski decidió llevar al cine la historia de Macbeth, donde muestra un cuerpo ensangrentado colgando, tal como murió su esposa. Y si esto no es lo suficientemente escalofriante, basta recordar la escena en que Lady Macbeth se trata de sacar la sangre de las manos, tal como los asesinos de su mujer declararon hacerlo en el jardín luego del crimen.
4.El Exorcista
‘¡Creo en el Diablo!’ era la frase que en una parte de la película debía decir la actriz Ellen Burstyn, que interpretaba a la madre de Regan, la niña poseída. Pero ella se negó a hacerlo usando el argumento de que, aunque se tratara de una línea ficticia, no se debe usar el nombre de Lucifer sin esperar sufrir alguna consecuencia.
Sin embargo, y pese a que la frase fue sacada del guión, quizás ya era demasiado tarde, porque durante el año que duró el rodaje murieron en total nueve personas relacionadas con la películas, entre ellas los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron.
Eso, además del misterioso incendio de una de las escenografías de la película y de la mala suerte que persiguió a Linda Blair, la niña en la que se encarnaba el Demonio y que terminó condenada por consumo y venta de drogas y que nunca pudo aprovechar los frutos de su actuación, ya que los productores asumieron que tenía ‘malas vibras’.
5.Superman
Éste es sin duda uno de los íconos del cine maldito en Hollywood, ya que mientras el primer actor que interpretó al hombre originario de Kryptón, George Reeves, se suicidó, el segundo en ponerse el traje ajustado y la capa, Christopher Reeve, tras saborear el éxito de la saga cinematográfica sufrió un terrible accidente montado en un caballo que lo dejó inmóvil por varios años, hasta su muerte en 2004.
Pero no sólo los que se calzaron la capa sufrieron de la mala suerte, ya que la actriz Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane terminó volviéndose loca y viviendo en la calle. Afortunadamente, fue rescatada a tiempo y pudo comenzar un tratamiento de recuperación.
6.Poltergeist
La energía negativa persiguió a las tres entregas de esta historia de terror en la que niños eran atacados por unos extraños seres a través de la señal del televisor.
En 1982 se estrenó la primera parte de la saga y, tras el éxito de la producción, parecía que la actriz Dominique Dunne tendría un futuro prometedor. Pero se le ocurrió involucrarse con un tipo psicópata que luego de convertirse en su ex novio la atacó en su casa, la arrastró a la calle y luego la mató estrangulándola.
Pero como no hay duelo que dure eternamente, los productores decidieron seguir adelante con la segunda parte y en 1986 esperaban estrenar la segunda parte, que sería protagonizada por Julian Beck. Sin embargo, el actor fue diagnosticado con cáncer de estómago y ni siquiera alcanzó a grabar una escena.
En ese momento todos asumieron que no se trataba de hechos aislados y, por seguridad, exigieron se realizara un exorcismo en el set.
Pero al parecer eso no fue suficiente y en 1988, durante la filmación de la tercera parte la pequeña actriz Heather Orourke fue internada de urgencia y murió sin saberse completamente las causas. Y como no había dinero ni tiempo que perder, la cinta fue terminada con una doble, pese a que además la actriz Zelda Rubinstein también debió apartarse del proyecto a raíz de la muerte de su madre.
7.El Cuervo
Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que ha seguido alimentando y haciendo crecer el mito.
Mientras filmaba El Juego del Miedo, supuestamente el actor chino sufría de un dolor de cabeza y una amiga le dio un analgésico. Él se tendió sobre la cama y nunca más despertó, llevándose consigo las verdaderas razones de su muerte, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.
Más tarde, su hijo Brandon Lee corrió la misma suerte, esta vez en el mismo set de grabación. En lo que ha sido definido por muchos como un ‘ajuste de cuentas’ por la muerte de su padre, Lee se encontraba grabando una de las últimas escenas para terminar el rodaje de El Cuervo, cuando en lugar de recibir una bala de salvia recibió una bala real que lo mató en el instante. Y en esta ocasión, el director terminó la cinta reemplazando a Brandon Lee por imágenes digitales.
8.James Bond: Quantum of Solace
La mala suerte persigue a Daniel Craig: Primero un alcalde chileno intentó impedirle que rodara sus escenas en el norte del país y, luego, el glamoroso y carísimo Aston Martin en que se traslada el agente secreto resultó con heridas tras sufrir un accidente durante el ensayo de la filmación de algunas escenas en Italia.
Como si eso no fuera suficiente, a la semana siguiente otro extra resultó con heridas –esta vez de mayor gravedad- tras sufrir un fuerte choque en un auto Alfa Romeo que sería usado para la filmación y, como broche de oro, ahora Daniel Craig se cortó una mano en el rodaje y debió ser atendido en un hospital.
Las ocho películas malditas de Hollywood ,http://www.terra.com.pe/cine/noticias/cin1745/ocho-peliculas-malditas-hollywood.html, Fecha de acceso:27-10-12
Mishell Arboleda C.
Mishell Arboleda C.
Murieron demasiado jovenes-Actores y actrices fallecidos antes de cumplir los 30
Murieron demasiado jovenes-Actores y actrices fallecidos antes de cumplir los 30
"Todavía conservamos en nuestras retinas el momento en el que los padres y la hermana de Ledger recogían el Oscar póstumo al Mejor Actor Secundario por ese insuperable Jocker de “El caballero oscuro” (2008).
“El patriota” (2000), “Destino de caballero” (2001), “Monster’s Ball” (2002), “Ned Kelly” (2004) o “Los hermanos Grimm” (2005), le permitieron labrarse un prometedor futuro que se confirmó con su magnífico trabajo en “Brokeback Mountain” (Ang Lee, 2006) por el que logró una nominación al Oscar.
El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado en su apartamento del Soho completamente desnudo y con un bote de pastillas a su lado y, aunque se le halló con vida, murió poco después. Se especuló que la causa de su muerte había sido una sobredosis o quizá un suicidio (en septiembre de 2007 se había separado de la también actriz Michelle Williams, madre de su hija Matilda Rose). La posterior autopsia reveló que el fallecimiento se había producido como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina, concluyendo que la muerte había sido accidental.
SHARON TATE - 26 AÑOS
Esposa de Roman Polanski, la bella actriz Sharon Tate (“El baile de los vampiros”) estaba embarazada de 8 meses cuando fue brutalmente asesinada en su mansión por un grupo de seguidores de la secta liderada por Charles Manson.
Ese 9 de agosto de 1969, Tate celebraba una fiesta junto a unos amigos que también fueron asesinados. Uno de ellos era el conocido peluquero Jay Sebring, cuyas tendencias sexuales resultaron ser el detonante de la matanza. Parece ser que el objetivo de la misma fue una venganza contra el tal Jay por haber sometido a dos chicas, miembros de la secta de Manson, a una larga sesión de torturas y vejaciones"
Murieron demasiado jovenes-Actores y actrices fallecidos antes de cumplir los 30,http://tierradecinefagos.com/2009/06/22/murieron-demasiado-jovenes-actores-y-actrices-fallecidos-antes-de-cumplir-los-30/, Fecha de acceso:27-10-2012
Mishell Arboleda C.
Murieron demasiado jovenes-Actores y actrices fallecidos antes de cumplir los 30,http://tierradecinefagos.com/2009/06/22/murieron-demasiado-jovenes-actores-y-actrices-fallecidos-antes-de-cumplir-los-30/, Fecha de acceso:27-10-2012
Mishell Arboleda C.
Brandon Lee (El Cuervo)
LA MALDICIÓN DE LOS LEE, http://candilinsolito.blogspot.com/2012/05/la-maldicion-de-los-lee.html,Fecha de acceso: 27-10-12
Mishell Arboleda C.
Actor Brasileño como Judas en Pasiòn de Cristo
Muere el actor brasileño que se ahorcó por accidente interpretando a Judas, http://www.elmundo.es/america/2012/04/23/brasil/1335185917.html, Fecha de acceso: 27-10-12
Mishell Arboleda C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)